NOTICIAS
Domingo, 1 de Junio, 2008
Femenino
Carlota Ciganda se adjudica su tercer Campeonato de España Individual Femenino consecutivo
Se suspendió la cuarta y última jornada a causa de las fuertes lluvias
La jugadora navarra Carlota Ciganda se ha adjudicado, por tercera edición consecutiva, el Campeonato de España Individual Femenino de 1ª y 2ª Categoría. El torneo, disputado en el campo de Castiello (Asturias), que celebra este año su 50 aniversario, ha puesto de relieve el extraordinario nivel de la cantera española.

Algunas representantes de estas generaciones son las golfistas que han disputado este año el Circuito Universitario de Estados Unidos y que han cruzado el charco para acudir a este torneo. Una de ellas, la malagueña Azahara Muñoz, conservó opciones de triunfo hasta el final, pero la suspensión de la cuarta y última ronda a causa de las fuertes lluvias impidió que afrontase un último intento de recortar la ventaja de seis golpes que acumuló Carlota Ciganda.

Así pues, la golfista navarra –que celebraba su 18 cumpleaños y que el año próximo se integrará en el equipo de la Universidad de Arizona State-, sumó la enésima muesca para su pobladísimo palmarés. Azahara Muñoz ha compartido la segunda posición con la barcelonesa Elia Folch, que fue capaz de firmar una ronda de 68 golpes (2 bajo par) en la jornada inaugural y de conservar posteriormente la segunda plaza pese al empuje de golfistas como la gaditana Belén Mozo o la madrileña Macarena Campomanes.

Carlota Ciganda acumula este título a otros de relevante importancia ganados en 2008: la Copa Sotogrande –tanto a nivel Individual como por Equipos-, el I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino o el Internacional de Portugal.

Previamente a la disputa de este Campeonato de España Individual Femenino de 1ª y 2ª Categoría se disputó la prueba de Dobles, de la que salieron vencedoras las madrileñas Virginia Espejo y Patricia Sanz.

RESULTADOS
1.- Carlota Ciganda 204 (71+65+68)
2.- Azahara Muñoz 210 (69+71+70)
+.- Elia Folch 210 (68+72+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS